Enlaces para accesibilidad

OEA: libertad de expresión en Ecuador


La SIP considera que muchos gobiernos en América Latina amenazan la libertad de prensa y expresión.
La SIP considera que muchos gobiernos en América Latina amenazan la libertad de prensa y expresión.

Expectativa en Ecuador por la reunión entre representantes del gobierno del presidente Rafael Correa y propietarios de medios ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington.

Los delegados del Estado ecuatoriano, periodistas y representantes de gremios afines participarán este martes 25 de octubre de 2011, en una audiencia temática de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Washington, para exponer la relación del gobierno del presidente Rafael Correa con la prensa y aclarar las acusaciones sobre supuestas amenazas a la libertad de expresión en Ecuador.

El asambleísta opositor César Montufar espera que la CIDH, perteneciente a la Organización de Estados Americanos (OEA), vuelque su atención a la situación de la libertad de expresión y realice recomendaciones para que el Ecuador tome en cuenta en sus políticas, así como "los distintos ataques que el país ha sufrido por parte del gobierno nacional en términos de deterioro a la libertad de expresión”, señaló Montufar.

Por su parte, el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, indicó que Ecuador es víctima de un “linchamiento mediático” organizado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y por la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP) que están defendiendo sus “poderos intereses” económicos, sin importar el honor de los ciudadanos del país.

“Estos medios asociados en la SIP y en la AEDEP han hecho un grave daño al Ecuador, han pintado a Ecuador como un país donde no circulan las libertades, donde no circulan las ideas, donde no circulan las opiniones, cuando es totalmente lo contrario,” afirmó Alvarado.

Representantes del diario El Universo, la Unión Nacional de Periodistas de Ecuador, los dos editores enjuiciados por el presidente Correa, el secretario de Comunicación, la Ministra de Justicia, el canciller y el procurador del Estado, entre otros son los asistentes previstos a la cita con la CIDH.

XS
SM
MD
LG