Enlaces para accesibilidad

EE. UU.: al alza otra vez solicitudes de beneficios por desempleo


Las reclamaciones de beneficios por desempleo en EE. UU. han disminuido progresivamente desde las 900.000 registradas en enero.
Las reclamaciones de beneficios por desempleo en EE. UU. han disminuido progresivamente desde las 900.000 registradas en enero.

Las solicitudes de beneficios por desempleo en EE. UU. aumentaron de nuevo sorpresivamente la semana pasada, aunque se mantuvieron cerca de su nivel más bajo durante la pandemia, informó el jueves el Departamento del Trabajo.

Un total de 351.000 desempleados solicitaron asistencia, un aumento de 16.000 con respecto a la semana anterior. Fue el segundo aumento semanal consecutivo y chocó con las expectativas de los economistas, que esperaban una disminución.

Así y todo, las cifras durante el último mes han sido de las más bajas desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, aunque permanecen por encima del promedio de 218.000 en 2019.

Las reclamaciones de beneficios por desempleo han disminuido progresivamente desde las 900.000 registradas en enero.

Unos 8,7 millones de personas siguen sin empleo en Estados Unidos y hay cerca de 11 millones de puestos de trabajo disponibles. Sin embargo, las habilidades de los desempleados a menudo no satisfacen los requisitos de los empleadores o los empleos no se encuentran en su área.

El número de puestos de trabajos creados en agosto fue de apenas 235.000, mucho menos de lo que esperaban los economistas y muy por debajo de los dos millones que se sumaron en junio y julio.

Los expertos consideran que la variante delta del coronavirus está incidiendo en la creación de nuevos empleos.

[Con información de Ken Bredemeier]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG