Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: 49 de 50 estados bajo nieve


Muchos vuelos debieron ser cancelados y miles de pasajeros debieron reprogramar sus agendas.
Muchos vuelos debieron ser cancelados y miles de pasajeros debieron reprogramar sus agendas.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, declaró una emergencia climática a medida que la tormenta avanza.

Una fuerte tormenta invernal que ha colocado a la mayor parte del sureste de Estados Unidos a temperaturas bajo el punto de congelación, azotó la ciudad de Nueva York obligando a la cancelación de cientos de vuelos en la región noreste del país.

Cerca de 23 centímetros de nieve cayeron en Nueva York, pero las escuelas públicas permanecen abiertas y la mayoría de las calles fueron limpiadas.

El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, declaró una emergencia climática a medida que la tormenta avanza.

Más de 500 vuelos programados para llegar o partir de los aeropuertos La Guardia y John F. Kennedy, de Nueva York, fueron cancelados este miércoles 12 de enero de 2011, debido al mal tiempo.

La tormenta se intensifica a medida que avanza hacia el norte. En la ciudad de Boston, en el nororiental estado de Massachusetts, se pronostica que caigan hasta 46 centímetros de nieve.

El mismo sistema atmosférico provocó estragos en estados del sureste que no están acostumbrados a la nieve, obligando a cerrar los negocios debido a las carreteras y calles cubiertas de hielo desde Luisiana hasta Carolina del Norte.

El Servicio Nacional de Meteorología destacó un raro suceso este mismo miércoles: nieve en 49 de los 50 estados de Estados Unidos.

Esto incluye al estado de Hawái, en el Océano Pacífico, donde 18 centímetros de nieve se acumularon en la cima del volcán más alto del estado, el Mauna Kea.

El único estado donde no hay nieve, es Florida.

XS
SM
MD
LG