Enlaces para accesibilidad

Regresa la nieve a Nueva York


La pasada tormenta de nieve paralizó la ciudad de Nueva York. Esta vez camiones con palas están listos incluso antes de que inicie la nevada.
La pasada tormenta de nieve paralizó la ciudad de Nueva York. Esta vez camiones con palas están listos incluso antes de que inicie la nevada.

El alcalde de la ciudad aseguró que esta vez están más preparados para afrontar las próximas nevadas que ya causaron un caos hace algunas semanas.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, reaccionando a las críticas a su administración por la respuesta del gobierno local durante la intensa tormenta de nieve del mes pasado, puso en acción a los equipos de respuesta a emergencias de la Ciudad en anticipación a una nueva tormenta de nieve que se ha pronosticado para este fin de semana.

El Servicio Nacional de Meteorología dice que el sistema puede traer hasta 12 centímetros de nieve ligera a la ciudad, durante el día, una cantidad mucho menor que los 50 centímetros que cayeron el 26 de diciembre.

Esa tormenta paralizó la ciudad por días, cuando las autoridades de emergencia no despacharon a tiempo las palas mecánicas necesarias para limpiar las calles de los vecindarios, impidiendo a las ambulancias llegar hasta las personas enfermas atrapadas en sus casas y a los camiones de basura hacer el recorrido de recolección.

El alcalde Bloomberg dijo a periodistas que muchos camiones con palas de nieve serán instalados con unidades de posicionamiento satelital (GPSs) para permitir que los trabajadores puedan reportar la ubicación exacta de los autos abandonados en la nieve.

XS
SM
MD
LG