Enlaces para accesibilidad

EEUU anuncia 550 millones de dólares más en ayuda militar a Ucrania


Militares ucranianos disparan un obús M777 en una posición en primera línea, mientras continúa el ataque de Rusia a Ucrania, en la región de Kharkiv, Ucrania, 1 de agosto de 2022.

Un nuevo paquete de ayuda en asistencia militar a Ucrania incluye cartuchos de artillería para cañones de 155 mm y para los cohetes de alta precisión, conocidos como HIMARS

La ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania durante el mandato de Joe Biden superó el lunes los 8.800 millones de dólares con el anuncio de que enviará la partida número 17 con asistencia a ese país.

“Anunciamos hoy que estamos proporcionando a Ucrania más municiones”, dijo el secretario de Estado, Antony Blinken, en un tuit. “Estamos con Ucrania y sus valientes defensores”.

La nueva partida autoriza 550 millones de dólares del Departamento de Defensa (Pentágono) consistente en municiones de 155 mm y de cohetes de alta precisión conocidos como HIMARS.

EEUU ha proporcionado a la nación europea algo más de 10.000 millones en asistencia de distinto tipo desde 2014.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, agradeció el anuncio en un mensaje en el que menciona directamente al presidente Joe Biden “por su liderazgo, firme apoyo a Ucrania” ante la agresión rusa.

“Juntos estamos defendiendo valores de libertad comunes”, dijo Zelensky.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG