Enlaces para accesibilidad

EEUU aprueba 400 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania


Soldados del Ejército de EEUU de la 82 División Aerotransportada desplegados en Polonia para apoyar a los aliados de la OTAN, se desplazan en un vehículo HMMWV (Humvee) en una base aérea, cerca de la localidad polaca de Arlamow, el 23 de febrero de 2022.

El envío será el número 26 de apoyo estadounidense a la infraestructura militar de Ucrania desde agosto de 2021, una ayuda que se ha intensificado tras la invasión rusa en febrero pasado.

El departamento de Defensa de Estados Unidos, también conocido como el Pentágono, anunció el miércoles una partida de 400 millones de dólares adicionales en asistencia militar a Ucrania, el vigésimo sexto envío al país europeo desde agosto de 2021.

“Para cumplir con los requisitos cambiantes del campo de batalla de Ucrania, Estados Unidos continuará trabajando con sus aliados y socios para proporcionar a Ucrania capacidades clave”, informó el Pentágono en una declaración de prensa.

Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero de 2022 bajo la excusa de tratarse de una “operación militar especial”.

El nuevo paquete incluye municiones tanto para los sistemas tierra-aire NASAMS como para los de artillería de alta intensidad HIMARS.

Además, el envío contiene 150 ametralladoras pesadas, proyectiles de alta precisión para morteros vehículo militares de gran velocidad, entre otros.

Una portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca resaltó en un mensaje más tarde que este envío se produce en un momento en que Rusia arrecia los ataques a la población civil, los que condenó enérgicamente.

“Estos ataques no parecen tener ningún propósito militar y, en cambio, promueven el objetivo del régimen de [el presidente Vladimir] Putin de aumentar el sufrimiento y la muerte de hombres, mujeres y niños ucranianos”, señaló la vocera.

El presidente de Ucrania, Volodimyr Zelenskyy, dijo que su pueblo no teme a la crudeza de los ataques rusos en tanto agradeció la ayuda estadounidense.

“Gracias la presidente de EEUU [Joe Biden] y a su gente por apoyar a Ucrania y responder con un nuevo paquete que nos permitiría salvar vidas y continuar nuestra lucha por Ucrania. ¡Juntos ganamos!”, indicó el mandatario ucraniano en un mensaje por medio de un tuit.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG