Enlaces para accesibilidad

EE. UU.: autoridades de salud buscan reducir contaminación de salmonela


Foto de la bacteria de la salmonela.

La carne de aves de corral está vinculada a alrededor de un 23% de las 1,23 millones de infecciones de salmonela confirmadas cada año en EE. UU.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) anunciará este martes nuevas iniciativas para controlar la salmonela en las plantas de procesamiento de carne de aves de corral, con la esperanza de reducir el número de enfermedades relacionadas con la bacteria cada año.

USDA dice que la industria ha tenido éxito en reducir el nivel de contaminación de salmonela en las plantas en los últimos años, pero no el nivel de enfermedades que desea.

La carne de aves de corral está vinculada a alrededor de un 23% de las 1,23 millones de infecciones de salmonela confirmadas cada año en EE. UU. El nivel de 26.500 hospitalizaciones y 420 muertes no ha cambiado mucho.

El plan del Departamento de Agricultura es establecer proyectos piloto para tratar de cambiar la forma de las pruebas de salmonela en las plantas y alentar a la industria a hacer más para reducir la cantidad de bacteria en los pollos antes de entrar a las plantas.

La agencia celebrará una serie de encuentros con directivos de la industria y grupos interesados para discutir otras formas para reducir el riesgo de infecciones de salmonela.

Actualmente, USDA hace pruebas en las plantas procesadoras para detectar la presencia de salmonela. Un de los proyectos propuestos añadiría otras pruebas para descubrir la cantidad de bacteria presente y para las variedades de salmonela que causan la mayoría de las enfermedades.

El departamento quiere también estimular a los criadores a tomar medidas para reducir la bacteria en sus aves, con más vacunaciones, probióticos en los alimentos y más cuidado para asegurar que sus corrales, la comida y el agua que consumen estén limpios.

[Con información de AP]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG