Enlaces para accesibilidad

EE.UU. investiga a banco holandés


Un portavoz del banco dijo que están colaborando con la investigación.
Un portavoz del banco dijo que están colaborando con la investigación.

El grupo bancario ING habría realizado transacciones con el gobierno de Cuba en violación de las leyes de Estados Unidos.

Estados Unidos abrió una investigación al grupo bancario holandés ING por presuntamente haber realizado operaciones financieras con países como Cuba e Irán, sobre los que pesan sanciones de Washington.

Según el diario holandés Het Financieele Dagblad, que citó fuentes cercanas al banco, a la institución podría imponérsele una multa ascendente a varios cientos de millones de dólares.

Las leyes estadounidenses prohíben a entidades que operan en EE.UU, tener relaciones financieras o comerciales con países como Cuba, Irán , Siria y Sudán, incluidos en una lista negra de gobiernos que patrocinan el terrorismo.

De acuerdo con el periódico, un portavoz de ING confirmó que el banco recibió una solicitud de información por parte de EE.UU. y está colaborando en la investigación.

En mayo de 2010, el también banco holandés ABN Amro ahora parte del Royal Bank de Escocia, tuvo que pagar una multa de $500 millones de dólares tras haber procesado entre 1995 y el 2005 cientos de miles de dólares en transacciones bancarias de Cuba, Irán, Libia y Sudán.

Tres meses después, en agosto del año pasado, el Barclays Bank, con sede en Londres, accedió a pagar al gobierno estadounidense una multa de casi $300 millones de dólares por haber estado envuelto en tratos financieros con Cuba, Irán, Libia, Sudán y Myanmar, entre 1995 y 2006.

XS
SM
MD
LG