Enlaces para accesibilidad

EEUU despacha otros 3.750 millones de dólares en asistencia militar a Ucrania


Vehículos blindados de transporte de personal de las Fuerzas Armadas de Ucrania son vistos en una carretera, en medio del ataque de Rusia a Ucrania, en la región de Jersón, Ucrania, el 9 de diciembre de 2022.
Vehículos blindados de transporte de personal de las Fuerzas Armadas de Ucrania son vistos en una carretera, en medio del ataque de Rusia a Ucrania, en la región de Jersón, Ucrania, el 9 de diciembre de 2022.

La nueva ayuda está dividida en vehículos, armamentos y otros equipos de combate, así como en asistencia militar en el extranjero para el apoyo a las fuerzas de Ucrania.

A casi un año de iniciada la invasión rusa de Ucrania, el gobierno de Estados Unidos autorizó el viernes la 29ª Retirada Presidencial de equipos de los inventarios del Pentágono, consistente en 3.750 millones de dólares en equipos militares, armamentos y otros dispositivos destinados a Kiev.

“Solo Rusia podría poner fin a esta guerra hoy. Hasta que lo haga, este año, como en años anteriores, y durante el tiempo que sea necesario, estaremos Unidos con Ucrania”, dijo el viernes el secretario de Estado, Antony Blinken en un comunicado.

La nueva partida está desglosada en 2.850 millones de dólares en vehículos de infantería, misiles tierra-aire y otros. A esto se suman 225 millones en financiamiento militar en el exterior “para desarrollar la capacidad a largo plazo y apoyar la modernización de las fuerzas armadas de Ucrania”.

En una relación proporcionada por el Pentágono, aparece la asignación de 50 vehículos de combate de infantería Bradley, 100 vehículos blindados de transporte de personal M113 y 70.000 proyectiles de artillería de 155 mm, entre otros.

Desde enero de 2021 en que el presidente Joe Biden llegó a la Casa Blanca, Washington ha destinado cerca de 24.900 millones de dólares en ayuda a la nación europea, invadida por las fuerzas del presidente Vladimir Putin.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG