Enlaces para accesibilidad

Honduras recibe más de 100.000 vacunas contra el COVID-19 donadas por EE. UU.


Un trabajador de salud recibe una dosis de la vacuna contra la enfermedad del coronavirus de Moderna (COVID-19) en el Hospital María, en Tegucigalpa, Honduras, el 25 de febrero de 2021.

Previo a este donativo, el país centroamericano había recibido dos más; el primero de 81.900 vacunas Pfizer y el segundo de 250.000 dosis de Moderna.

El gobierno de Estados Unidos donó 106.470 dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 al pueblo hondureño. Las dosis de la vacuna arribaron al país centroamericano el 6 y 7 de octubre de 2021, informaron fuentes oficiales .

No es la primera donación de este tipo de Washington a través de la iniciativa COVAX. La primera entrega, que se realizó el pasado 1 de octubre, consistió en 81.900 vacunas de Pfizer y tres días después arribaron 250.000 dosis de Moderna.

Esta entrega adicional forma parte “del esfuerzo global de la Administración Biden para combatir la pandemia de COVID-19” en los países de la región, según un comunicado de prensa de la embajada estadounidense, divulgado el jueves. El objetivo, agrega la nota, es ayudar al país centroamericano “a enfocarse en la recuperación económica”.

Recientemente el presidente Joe Biden prometió que Estados Unidos proporcionará a los países menos favorecidos más de mil millones de dosis de vacunas hasta el 2022 para así liderar la lucha contra el COVID-19.

Autoridades de Salud de Honduras aspiran a vacunar a más del 70% de su población. Hasta la fecha, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, Honduras -país con 9,5 millones de habitantes- solo ha vacunado al 24,94% de su población y posee 369.030 casos confirmados de covid.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG