Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Embajadora Thomas-Greenfield agradece labor de Ecuador con refugiados venezolanos


ARCHIVO - Linda Thomas-Greenfield, embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, en un encuentro con los medios en febrero de 2023, en la sede de la ONU, en Nueva York, EEUU.
ARCHIVO - Linda Thomas-Greenfield, embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, en un encuentro con los medios en febrero de 2023, en la sede de la ONU, en Nueva York, EEUU.

Washington ha donado 356 millones de dólares en fondos de ayuda para refugiados venezolanos en Ecuador, destacó asimismo la embajadora de EEUU ante la ONU.

El trabajo que organizaciones locales de conjunto con organismos internacionales hacen por los refugiados venezolanos en Ecuador fue alabado el miércoles por la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield.

Permítanme comenzar elogiando el liderazgo y la hospitalidad de Ecuador como anfitrión de cientos de miles de migrantes y refugiados que tuvieron que huir de la crisis política y económica en sus países de origen, incluidos más de medio millón de venezolanos”, dijo la diplomática en una conferencia de prensa en Quito.

Thomas-Greenfield visitó el refugio San Juan de Dios, en la capital ecuatoriana, y destacó ante la prensa que EEUU ha facilitado 356 millones de dólares en fondos humanitarios para gestiones que cubren tanto a refugiados de Venezuela como de Colombia en la nación andina.

Estados Unidos, dijo la embajadora, trabaja de conjunto con entidades de la ONU como la Agencia para los Refugiados (ACNUR, por sus siglas en inglés) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), así como la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (USAID).

La grave crisis humanitaria de Venezuela, agudizada en el último lustro por la violencia, la carencia de alimentos y servicios básicos, ha llevado a los venezolanos a una histórica salida en masa del país.

Según cifras actualizadas de ACNUR hasta enero del presente año, alrededor de 7,1 millones de venezolanos habían pedido refugio en diferentes países de América Latina y el Caribe, de los que más de un millón solicitaron asilo en esas naciones.

“Lo que vi aquí hoy es tan impresionante, debería ser un ejemplo para el resto del mundo sobre cómo tratar a las personas vulnerables, cómo tratar a las personas necesitadas, cómo mostrar compasión y cómo mostrar bondad”, agradeció Thomas-Greenfield.

La embajadora estadounidense ante la ONU cerrará en Ecuador un viaje de tres por la región que le ha llevado anteriormente a Costa Rica, donde participó como jefa de la delegación de EEUU en la segunda Cumbre por la Democracia.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG