Enlaces para accesibilidad

Revelarán secretos en caso Chandra Levy


La pasante de California llegó a Washington para trabajar en el Buró de Prisiones en el Congreso.
La pasante de California llegó a Washington para trabajar en el Buró de Prisiones en el Congreso.

La defensa busca reabrir el caso que falló en contra de Ingmar Guandique, de origen salvadoreño quien asegura que no tuvo nada que ver con la muerte de la pasante y enfrenta dos condenas de 60 años cada una.

Un juez ordenó el lunes que se revelen documentos que se habían mantenido sellados en corte sobre el caso del asesinato de la interna de California, Chandra Levy, desaparecida en 2001 y cuyos restos aparecieron un año después en el Rock Creek, en la capital de EE.UU.

Estos documentos confidenciales incluyen una serie de transcripciones de las conversaciones secretas entre los abogados y el juez frente al banquillo durante las audiencias a fines del año pasado y al comienzo de 2013.

Según los abogados de la defensa tienen una serie de cuestionamientos sobre los testimonios claves de los testigos de la fiscalía.

El salvadoreño Ingmar Guandique, de 31 años, fue sentenciado a dos condenas de 60 años cada una por la muerte y secuestro de Levy en 2011, luego que un compañero de celda testificara que le confesó el crimen estando en prisión.

Guandique niega estar relacionado con la desaparición y asesinato de la joven interna y también niega haber confesado nada.

La desaparición de Levy llamó la atención nacional al descubrirse su relación sentimental con el congresista Gary Condit, quien a pesar que negó en un principio que mantuvo una relación amorosa con la joven, nunca se le señaló como sospechoso.

Una primera audiencia se ha programado para el 26 de septiembre.
XS
SM
MD
LG