Enlaces para accesibilidad

EE.UU. se reserva sancionar a Venezuela


El secretario de Estado, John Kerry, hizo las declaraciones ante un comité de la Cámara de Representantes.
El secretario de Estado, John Kerry, hizo las declaraciones ante un comité de la Cámara de Representantes.

El secretario de Estado John Kerry señaló que primero espera que otros países medien para que se logre el diálogo entre las partes en conflicto.

El secretario de Estado, John Kerry, aseguró el miércoles que Estados Unidos está preparado si es necesario para invocar la Carta Democrática Interamericana de la OEA e imponer sanciones a Venezuela.
Kerry: Venezuela usa a EE.UU. como carta política
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:10 0:00

Durante una audiencia en el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes, Kerry señaló que para EE.UU. el “mejor escenario ahora es que los esfuerzos de los países vecinos, que están muy preocupados, puedan propiciar el tipo de diálogo que permita avanzar".

Sin embargo, dijo que Washington está preparado para “implicarnos de varias formas, con sanciones o de otra forma, pero la economía allí ya es bastante frágil”.

Kerry aludió a las constantes acusaciones que hace a EE.UU. el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y dijo que Washington se ha “convertido en una excusa” para las autoridades de Caracas.

“Lo lamento—agregó—porque nos hemos abierto mucho y hemos hecho un esfuerzo para decirles que no tiene por qué ser de esta manera".

El anuncio de Kerry ocurre el mismo día que se reúnen los países de UNASUR en Chile para aprobar una resolución que fomente el diálogo y cree una comisión que sirva de interlocutor entre el gobierno y la oposición en Venezuela.

Las declaraciones del secretario de Estado también se producen luego de que el Senado aprobó un proyecto de ley que establece sanciones específicas para funcionarios venezolanos implicados en los actos de violencia y represión que han dejado como resultado más de 20 muertos y centenares de heridos y detenidos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG