Enlaces para accesibilidad

Obama llama a unirse a la nación


Barack Obama llamó a conmemorar la fecha como un día de recordación y servicio comunitario.
Barack Obama llamó a conmemorar la fecha como un día de recordación y servicio comunitario.

A poco de cumplirse el décimo aniversario del 9-11, el presidente pide en un mensaje honrar así la memoria de las víctimas de los atentados.

El presidente Barack Obama pidió a los estadounidenses que revivan el sentimiento de unidad que tuvieron tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 para demostrar que el propósito común de la nación “es tan fuerte hoy como lo fue hace 10 años”.

A poco de cumplirse el décimo aniversario de los ataques, el presidente dedicó su mensaje semanal de los sábados a honrar a las víctimas de los terroristas diciendo que se hay que conmemorar la fecha como un día de recordación y servicio comunitario en toda la nación.

Obama dijo que todo el país ofrecerá su tributo a las tropas, las familias de los militares “y a todos aquellos que han prestado sus servicios en los últimos diez años para mantenernos seguros y fuertes”.

El presidente indicó que él y la primera dama, Michelle Obama, participarán en servicios de recordación este año en la Zona Cero, en Nueva York, en Shanksville, y en el Pentágono, y que todos los estadounidenses deben unirse en sus comunidades y ser parte de este aniversario.

Señaló que en Minneapolis voluntarios ayudarán a restablecer un centro comunitario, y en Winston-Salem, Carolina del Norte, van a colocar tejas y pisos para dar nuevos hogares a familias.

También dio a conocer que para rendir tributo en la fecha, en Tallahassee, Florida, la ciudadanía preparará paquetes destinados a las tropas en el extranjero y a sus familias aquí en la nación, mientras que en el condado Orange, en California, serán renovados hogares para los veteranos.

Casi 3.000 personas murieron el día de los ataques cuando terroristas secuestraron aviones comerciales y los estrellaron, dos de ellos contra las Torres Gemelas en Nueva y un tercero contra el Pentágono. Una cuarta aeronave cayó en el este del estado de Pennsylvania.

XS
SM
MD
LG