Enlaces para accesibilidad

Krueger asesor económico de Obama


El presidente Barack Obama destacó que Krueger y su equipo propondrán medidas "basados en el interés del pueblo de Estados Unidos".
El presidente Barack Obama destacó que Krueger y su equipo propondrán medidas "basados en el interés del pueblo de Estados Unidos".

Obama dijo que la parte principal del trabajo de Krueger, será trabajar para "ver como hacer para que la economía se mueva a un ritmo más rápido".

El presidente Obama anunció la nominación del economista Alan Krueger como nuevo director de la Junta de Asesores Económicos, CEA por sus siglas en inglés, de la Casa Blanca.

En una muy breve declaración a la prensa desde el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, el mandatario se presentó junto a Krueger, y tras algunos breves comentarios en relación a la situación que enfrenta el noreste de Estados Unidos, tras el paso del huracán Irene, Obama recordó que una vez que se consiga poner en orden esta emergencia, vuelve a ser "la economía nuestra misión más urgente".

Obama dijo que la parte principal del trabajo de Krueger, será trabajar para "ver como hacer para que la economía se mueva a un ritmo más rápido" en su proceso de recuperación. El presidente estadounidense dijo que no será fácil ocupar el cargo que deja Austan Goolsbee, quien renunció recientemente, pero manifestó total confianza en Krueger.

El mandatario anunció también que en pocos días enviará al Congreso iniciativas bipartidistas para promover el crecimiento de la economía y destacó que Krueger y su equipo propondrán medidas "basados en el interés del pueblo de Estados Unidos, y no en intereses partidistas o de grupos de interés", en veladas críticas al Congreso.

El mandatario recordó que el trabajo de la "la Junta de Asesores Económicos es darme análisis y recomendaciones transparentes que no estén basadas en la política, ni en sus propios intereses, sino en la mejor evidencia y en lo que va a ser más favorable para la mayoría de gente en este país, y eso es más importante que nunca ahora. Necesitamos que los funcionarios en Washington tomen decisiones sobre lo que es mejor para el país y no sobre lo que es mejor para cualquier partido político o intereses especiales".

Un comunicado de la Casa Blanca, previó al anunció señala que “luego de su confirmación, el doctor Krueger fungirá como presidente de la Junta y será un miembro clave del equipo económico del presidente, trayendo una riqueza de conocimiento y décadas de experiencia al reto de crear empleos y promover el crecimiento económico”.

El comunicado cita al presidente diciendo que le complace nominar a Alan Krueger para encabezar la Junta de Asesores Económicos: “Como uno de los economistas líderes en el país, Alan ha sido una voz clave en un vasto rango de temas económicos por más de dos décadas” indica el mandatario.

Si es confirmado, el doctor Krueger continuará el importante trabajo de la Junta de Asesores Económicos del presidente desarrollando y brindado asesoría económica sobre la formulación de políticas económicas internas e internacionales.

Krueger es profesor de Economía y Asuntos Públicos en la Universidad Princeton y es fundador del Centro de Investigación de Sondeos de Princenton. Previamente, fue Secretario Adjunto de Política Económica y Jefe de Economistas en el Departamento del Tesoro entre 2009 y 2010.

XS
SM
MD
LG