Enlaces para accesibilidad

Pence se reúne con gobernadores estadounidenses sobre el coronavirus


La epidemia del coronavirus, que se originó en China, ha cobrado ya 6 muertes en EE.UU. En la foto, una mujer pasa por delante del anuncio del centro hospitalario Kirkland, estado de Washington, donde se han confirmado varios casos.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence informó el lunes a los gobernadores sobre la respuesta federal y los preparativos para enfrentar el coronavirus, dijo el gobernador republicano por Maryland, Larry Hogan.

Pence, el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, así como Anne Schuchat, subdirectora principal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) proporcionaron una actualización del gobierno federal, describieron los esfuerzos de la administración Trump y discutieron con los gobernadores la respuesta estatal y local, según informó Hogan, citado por el Washington Post.

Pence informó en su cuenta oficial en Twitter sobre la reunión de este lunes y especificó: “Continuaremos coordinando estrechamente con los líderes estatales y locales a medida que respondamos en todo el gobierno, a la amenaza del Coronavirus”.

“Acabo de salir de la Sala de Situación de la Casa Blanca, donde @VP [vicepresidente Mike Pence] dirigió una teleconferencia con altos funcionarios federales y los gobernadores de la nación con respecto a la respuesta coordinada federal-estatal a COVID-19”, publicó Hogan en un tuit.

Hogan, presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores, estuvo con Pence en la Casa Blanca, mientras que otros gobernadores se unieron a la conferencia por video o teléfono.

También este lunes, el presidente Donald Trump se reunió en la Casa Blanca con los representantes de la industria farmacéutica para hablar sobre el coronavirus, pero no se han dado detalles sobre ese encuentro.

Por otro lado, las autoridades de salud del país informaron que las muertes por coronavirus en EE.UU. ascendieron a 6, mientras los infectados sumaron 18 casos.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG