Enlaces para accesibilidad

Una vacuna más tradicional contra el coronavirus está en camino


ARCHIVO - Un investigador levanta una ampolla con una posible vacuna contra el COVID-19 en los laboratorios Novavax en Gaithersburg, Maryland, EEUU, el 20 de marzo de 2020, uno de los laboratorios que desarrolla una vacuna contra el coronavirus.

Los asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) debatirán el martes si una vacuna desarrollada por la compañía de biotecnología de Maryland Novavax es segura y efectiva.

Más de un año después de que la gente comenzara a recibir las vacunas de vanguardia contra el coronavirus, se espera que una nueva vacuna, basada en una tecnología clásica con décadas de antigüedad, comience a implementarse en los Estados Unidos este verano boreal.

Los asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) tienen programado debatir el martes si una vacuna desarrollada por la compañía de biotecnología de Maryland Novavax, que no es la favorita en la carrera por las vacunas, es segura y efectiva. Si la vacuna recibe luz verde, se convertirá en la cuarta vacuna contra el coronavirus en la nación.

Para la mayoría de las personas, algunas ya en su tercera o cuarta inyección de coronavirus de ARN mensajero de Moderna o Pfizer-BioNTech, parece un rompecabezas: ¿una nueva vacuna? ¿Por qué molestarse? Pero para un pequeño contingente de reticentes que han seguido de cerca el progreso de la vacuna Novavax, este es el momento de la verdad.

“Algunas personas no pueden recibir las vacunas de ARNm, y es importante tener una opción”, dijo al diario The Washington Post Victoria Dawson, de 74 años, de Nueva York, que es alérgica a un ingrediente de las inyecciones de ARNm. Recibió una inyección y un refuerzo de Johnson & Johnson, pero espera que su próxima inyección sea de Novavax. “Estoy siendo muy cauteloso. Me quedo en mi complejo de apartamentos y no como en restaurantes”, dijo. “Me levanto por la mañana y me estreso en el momento en que me levanto”.

Aunque Novavax perdió la carrera por ser el primero, los ejecutivos de la compañía argumentan que su vacuna ayudará a llenar los márgenes de la campaña de vacunación contra la pandemia y desempeñará un papel importante para ayudar a las personas a vivir junto con el virus en el futuro.

Argumentan que su vacuna, que puede permanecer estable a la temperatura del refrigerador por más tiempo y puede tolerarse mejor que las alternativas, tendrá ventajas clave una vez que las exigencias de la pandemia disminuyan.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG