Enlaces para accesibilidad

Senador Leahy quiere apretar más a la NSA


Patrick Leahy, presidente de la Comisión Judicial del Senado, hizo las declaraciones a Fox News.
Patrick Leahy, presidente de la Comisión Judicial del Senado, hizo las declaraciones a Fox News.

El legislador Patrick Leahy dijo no oponerse a las medidas anunciadas por el presidente Obama, pero seguirá abogando por una ley que frene más a la Agencia de Seguridad Nacional.

El presidente de la Comisión Judicial del Senado de EE.UU., Patrick Leahy, dijo que la cámara alta del Congreso seguirá trabajando en pro de una legislación que limite las labores de espionaje que llevada a cabo la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

Según el senador, existe la preocupación de que el gobierno se ha metido “demasiado en la privacidad de los estadounidenses”, y declaró a la cadena de noticias Fox que aún hay necesidad de legislar sobre el asunto.

Leahy aclaró que no se opone a las restricciones impuestas a la NSA y anunciadas por el presidente Obama. “No es cuestión de pelearse con el presidente—dijo—. La pregunta es ¿qué va a hacer el Congreso al respecto?”.

El rumbo que tome un eventual proyecto de ley en el Congreso estaría condicionado por el testimonio que ofrecerá el próximo 29 de enero en el Capitolio el secretario de Justicia, Eric Holder, al día siguiente de que Obama pronuncie su discurso sobre el Estado de la Unión.

El senador Leahy es autor de un proyecto de ley copatrocinado por el representante republicano Jim Sensenbrenner que restringiría la capacidad de la NSA para recopilar datos de llamadas telefónicas de estadounidenses, y la limitaría solo a los datos relacionados con grupos terroristas o potencias extranjeras.
XS
SM
MD
LG