Enlaces para accesibilidad

Venezolano asume alcaldía en Doral, Florida


Electores hacen fila para votar el día de los comicios en la ciudad de Doral, en el oeste de Miami.
Electores hacen fila para votar el día de los comicios en la ciudad de Doral, en el oeste de Miami.

El empresario y ministro de una iglesia Luigi Boria es el primer alcalde de origen venezolano electo en el estado de Florida.

El empresario y ministro de una iglesia cristiana Luigi Boria, de 54 años, asume este miércoles el gobierno de la ciudad estadounidense de Doral como el primer alcalde de origen venezolano electo en el estado de la Florida.

Boria, quien ganó las elecciones municipales con el 55 por ciento de los votos frente a Frank Bolaños, de origen cubano, declaró a la agencia AP que va a esmerarse en el cargo porque quiere “mostrar que a pesar de que venimos de países de Latinoamérica queremos hacer las cosas bien".

Conocida como la “Pequeña Venezuela” por la cantidad de residentes venezolanos que la habitan, la ciudad de Doral, de 24 kilómetros cuadrados en los que viven 46 mil personas, es una entre varias que se entrelazan en la geografía de Miami.

Antes de resultar electo alcalde, Boria fue legislador en Doral, y según el diario El Nuevo Herald, tendría una fortuna de $24 millones de dólares.

De acuerdo con datos públicos divulgados por el periódico, Boria gastó más de $400 mil dólares de su propio capital para financiar su campaña.
XS
SM
MD
LG