Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: la riqueza familiar se desploma


Las tres cuartas partes del declive fue producto de la gran depresión en el precio de las viviendas.
Las tres cuartas partes del declive fue producto de la gran depresión en el precio de las viviendas.

Un estudio de la Reserva Federal muestra que como promedio las familias estadounidenses vieron reducirse 40 por ciento su patrimonio en sólo tres años.

En los últimos años el llamado “sueño americano” languideció para las familias de clase media en EEE.UU. y un estudio hecho por la Reserva Federal (FED) revela que el declive de la riqueza neta promedio en esos hogares fue espeluznante.

Según el reporte, en cifras ajustadas a la inflación, como promedio las familias estadounidenses vieron reducido 40 por ciento su patrimonio entre 2007 y 2010, de $126.400 dólares a $77.300.

Las tres cuartas partes de este declive fue prodcuto de la gran depresión en el precio de las viviendas, que todavía no ha visto un respiro desde que comenzó la crisis en 2007.

Como promedio, los dueños experimentaron una pérdida de valor de más de $70.000 dólares en sus viviendas.

Para la mayoría de los habitantes del país, 18 años de ahorro se esfumaron en sólo tres años, y de acuerdo con el estudio, también ajustado a la inflación, el ingreso familiar medio disminuyó 7,7 por ciento, de $49,600 (2007) a $45.800 (2010).

Las regiones del país más perjudicadas han sido el sur y el oeste, donde se sintió con mayor crudeza la crisis en el sector inmobiliario.

El estudio de la FED indica que paradójicamente el 10 por ciento de las familias más adineradas del país vieron crecer su patrimonio en ese período.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG