Enlaces para accesibilidad

Descubren tumba de faraón desconocido


Arqueólogos de la Universidad de Pennsylvania excavan en 1999 en el sitio donde ahora fueron descubiertos los restos del faraón.
Arqueólogos de la Universidad de Pennsylvania excavan en 1999 en el sitio donde ahora fueron descubiertos los restos del faraón.

Habría gobernado hace más de tres mil años durante un período de declive cuando el poder central se desplomó en Egipto. Su tumba fue saqueada por ladrones de sarcófagos.

Arqueólogos dijeron haber descubierto en Egipto los restos de un faraón hasta ahora desconocido y que habría reinado hace más de 3 mil 600 años.

Los restos de Senebkay fueron hallados en Abydos, en la provincia de Sohag, a unos 500 kilómetros al sur de El Cairo por una expedición de la Universidad estadounidense de Pennsylvania.

Su nombre apareció inscrito en una de las paredes de la tumba, y fotografías divulgadas por el ministerio de Antigüedades egipcio mostraron lo que parece ser un sarcófago severamente dañado en una recámara mortuoria sin techo.

El esqueleto del faraón yacía sobre un sudario blanco, y de acuerdo con la información suministrada por las autoridades fue originalmente momificado pero luego hecho pedazos por ladrones de tumbas.

La nota oficial señala que como confirmación de que la tumba fue saqueada en tiempos antiguos no fueron hallados muebles en el recinto.

El faraón Senebkay gobernó durante un período conocido como segundo intermedio, hacia el año 1650 a.c., cuando las condiciones económicas declinaron, la autoridad central colapsó, y florecieron pequeños reinos.
XS
SM
MD
LG