Enlaces para accesibilidad

Un 75% de los europeos votaría por Obama


En Estados Unidos, Obama (Aquí abordando el avión presidencial) tiene un apoyo del 52%, frente al 46% de Romney, según el último sondeo de CNN.
En Estados Unidos, Obama (Aquí abordando el avión presidencial) tiene un apoyo del 52%, frente al 46% de Romney, según el último sondeo de CNN.

El mandatario estadounidense obtiene un respaldo mayor al registrado en su país, según las últimas encuestas.

El 75% de los europeos votaría por la reelección del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre, según el sondeo "Tendencias Trasatlánticas" realizado por la fundación German Marshall.

El candidato republicano Mitt Romney, solo tendría el voto de un 8% de los europeos, de acuerdo a la encuesta que recoge la opinión de estadounidenses y europeos en asuntos políticos de EE.UU.

El sondeo, realizado a cerca de 15.000 personas en 13 países europeos, muestra que los principales partidarios de Obama en Europa, son franceses, alemanes, búlgaros y polacos, quienes con un 89%, 87%, 40% y 35%, respectivamente, brindan su apoyo al presidente estadounidense.

No obstante, los europeos no están del todo encantados con la política exterior de Obama. La cifra cayó a un 71% en 2012 respecto al 83% de aceptación que tenía en el 2009.

Cuestionados sobre el republicano, Mitt Romney, el 38% de los europeos respondió que no lo conocía o no dio ninguna opinión sobre él. Mientras que el 39% dijo tener una mala opinión de él.

El 61% de las personas interrogadas considera a Estados Unidos más importante que Asia, mientras que el 55% de los estadounidenses piensa lo mismo de Europa.

La German Marshall Fund fue creada por una iniciativa del gobierno alemán en 1972, en homenaje al arquitecto estadounidense George Marshall.
XS
SM
MD
LG