Enlaces para accesibilidad

Elliott Abrams: Tenemos "la política correcta" hacia Venezuela


Abrams: “No tenemos un plan B” para Venezuela
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:31 0:00

Abrams: “No tenemos un plan B” para Venezuela

Estados Unidos continuará aplicando su política actual hacia el gobierno en disputa de Venezuela encabezado por Nicolás Maduro, afirmó Elliott Abrams, representante especial para Venezuela.

En un encuentro con la prensa el miércoles, Abrams dijo que “No hay cambio en la política de EE.UU. hacia Venezuela. Lo que viene es la continuación de la política estadounidense actual. Creo que tenemos la política correcta”.

Abrams dice que EE.UU. tiene la "política correcta" hacia Venezuela
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:52 0:00

Agregó que “estamos confiados en que tenemos el apoyo del pueblo venezolano, lo vieron cuando cientos de miles de ellos salieron a las calles el 16 de noviembre para protestar contra el régimen y exigir cambio”.

El funcionario estadounidense señaló que la “presión económica, la presión diplomática, un esfuerzo para incluir más países en esta región y en Europa para que se unan para restaurar la democracia en Venezuela son los pasos correctos".

Con respecto a las sanciones de Washington a Venezuela indicó que "nuestras sanciones no cubren alimentos y medicinas. El régimen en Caracas puede comprar todas las medicinas y alimentos que quiera incluyendo en EE.UU. y de hecho ha estado comprando alimentos este año en EE.UU. El problema para Venezuela es que no ha estado comprando suficiente porque dedica la mayor parte de su producción petrolera a Rusia, China y Cuba.”

Por otra parte, Abrams dijo que EE.UU. seguirá de cerca la audiencia programada para el 2 de diciembre de seis empleados de CITGO que han estado en prisión en Venezuela durante dos años.

Dijo que 17 audiencias han sido canceladas hasta ahora. “Los detenidos han enfrentado problemas de salud debido a la falta de acceso a alimentos, luz y ejercicio. Su detención debe terminar”.

Además, indicó que el 3 de diciembre los firmantes del Tratado de Rio se reunirán en Bogotá, Colombia, para considerar restricciones de viajes regionales coordinadas y negación de visas a varias docenas de funcionarios del régimen de Maduro.

Estos son nuevos pasos en crecientes esfuerzos contra el régimen y en apoyo del retorno a la democracia, señaló Elliott Abrams.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG