Enlaces para accesibilidad

Guaidó destituye al embajador en Colombia Calderón Berti


Humberto Calderón Berti ocupó el cargo de embajador del gobierno interino de Venezuela en Colombia desde enero de 2019. Foto: Karen Sanchez - VOA.
Humberto Calderón Berti ocupó el cargo de embajador del gobierno interino de Venezuela en Colombia desde enero de 2019. Foto: Karen Sanchez - VOA.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, destituyó el martes al embajador en Colombia, Humberto Calderón Berti, atendiendo a “modificaciones” referidas a la política exterior.

En un comunicado del despacho de la Presidencia, el presidente interino explicó que “hemos decidido hacer modificaciones en relación a nuestra política exterior a fin de lograr los objetivos trazados por nuestro gobierno legítimo”.

La carta fue difundida la noche del martes y varios medios se hicieron eco de la noticia. El Noticiero Digital confirmó el hecho y reprodujo el texto íntegro, en el que también Guaidó reconoce a Calderón Berti, refiriéndose al cargo que “dignamente ha desempeñado hasta la presente fecha”.

La decisión fue tomada, indicó Guaidó, luego de “conversaciones sostenidas con el Comisionado Presidencial para las Relaciones Internacionales”, Julio Borges.

Una copia del documento de notificación fue dada a conocer por la periodista Mariana Reyes en su cuenta de Twitter.

Calderón Berti fue designado por Guaidó, y recibido como embajador por el presidente de Colombia, Iván Duque, en enero de 2019. Calderón es ingeniero petrolero, de ascendencia socialcristiana y presidió PDVSA y ocupó diferentes carteras ministeriales en el gobierno venezolano.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG