Enlaces para accesibilidad

Elon Musk dice que el acuerdo de Twitter está "temporalmente en suspenso"


ARCHIVO: El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, habla en la Conferencia y Exposición SATELLITE en Washington, el 9 de marzo de 2020.
ARCHIVO: El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, habla en la Conferencia y Exposición SATELLITE en Washington, el 9 de marzo de 2020.

Musk ya vendió más de 8.000 millones de dólares en acciones de Tesla para financiar la compra de Twitter.

Elon Musk dijo el viernes que su plan para comprar Twitter por 44.000 millones de dólares está "temporalmente en suspenso" mientras trata de identificar la cantidad exacta de spam y cuentas falsas en la plataforma de redes sociales, otro giro en medio de señales de agitación interna por la propuesta de adquisición.

Musk, quien ha expresado abiertamente su deseo de limpiar el problema de Twitter con los "bots de spam" que imitan a personas reales, pareció cuestionar si la compañía no los estaba informando.

En un tuit, el multimillonario de Tesla se vinculó a una historia de Reuters del 2 de mayo sobre un informe trimestral de Twitter que estimaba que las cuentas falsas o de spam representaban menos del 5% de los "usuarios activos diarios monetizables" de la compañía en el primer trimestre.

“El acuerdo de Twitter está temporalmente en suspenso a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas de spam/falsas representan menos del 5% de los usuarios”, dijo Musk, indicando que es escéptico de que la cantidad de cuentas no auténticas sea tan baja.

No estaba claro si el problema podría arruinar el trato. Las acciones tanto en Twitter como en Tesla oscilaron bruscamente en direcciones opuestas: las acciones de Twitter cayeron un 14 % y las acciones de Tesla, que Musk había propuesto utilizar para ayudar a financiar el acuerdo de Twitter, aumentaron un 7 %.

Musk ya vendió más de 8.000 millones de dólares en acciones de Tesla para financiar la compra.

Originalmente, Musk se había comprometido a pedir prestados 12.500 millones de dólares con acciones de Tesla como garantía para comprar Twitter. También pediría prestados 13.000 millones de dólares a los bancos y aportaría 21.000 millones de dólares en acciones de Tesla.

La semana pasada, Musk reforzó la participación accionaria en su oferta por Twitter con compromisos de más de 7.000 millones de dólares de un grupo diverso de inversores, incluidos los grandes de Silicon Valley, como el cofundador de Oracle, Larry Ellison.

El dinero de los nuevos inversionistas reduce la cantidad prestada sobre el valor de las acciones de Tesla a 6.250 millones de dólares, según la presentación. La participación accionaria de Tesla podría pasar de 21.000 millones a 27.250 millones de dólares.

Pero el acuerdo propuesto siguió ejerciendo presión sobre las acciones de Tesla, que ya habían caído un 16% esta semana. El fuerte salto en el precio de las acciones de Tesla antes de la campana de apertura del viernes destacó las crecientes dudas de que Musk adquirirá Twitter.

El analista de Wedbush Dan Ives, que sigue tanto a Tesla como a Twitter, dijo que el tuit "extraño" de Musk llevará a Wall Street a pensar que es probable que el acuerdo se esté desmoronando, que Musk está intentando negociar un precio más bajo o simplemente se está alejando del negocio. hacer frente a una multa de mil millones de dólares.

“Muchos verán esto como si Musk usara estas cuentas de archivo/spam de Twitter como una forma de salir de este trato en un mercado muy cambiante”, escribió Ives.

Agregó que el uso de Twitter por parte de Musk en lugar de una presentación financiera para hacer el anuncio fue preocupante y "envía todo este trato a un espectáculo de circo con muchas preguntas y sin respuestas concretas sobre el camino a seguir".

[Con información de The Associated Press]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG