Enlaces para accesibilidad

Vecchio en Citgo: "tenemos que convertir a Venezuela en una potencia energética"


Carlos Vecchio, representante diplomático del gobierno de Juan Guaidó en Estados Unidos dijo que el aumento de la producción petrolera debe ser destinado a las necesidades de los venezolanos.
Carlos Vecchio, representante diplomático del gobierno de Juan Guaidó en Estados Unidos dijo que el aumento de la producción petrolera debe ser destinado a las necesidades de los venezolanos.

El representante diplomático venezolano del gobierno encargado de Juan Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, visitó la sede central de la petrolera Citgo, en Houston, desde donde señaló que es importante que Venezuela entre de nuevo y se fortalezca en el mercado energético del mundo.

“Tenemos que reinsertar a Venezuela en el mercado energético mundial y convertirla nuevamente en una potencia energética en el mercado internacional", señaló el funcionario.

El embajador Vecchio se reunió con el vicepresidente ejecutivo de Citgo Petroleum Corporation, Rick Esser, y con el secretario del directorio, Fernando Vera, con quienes constató la continuidad operativa de la petrolera venezolana en Estados Unidos, según un comunicado.

El aumento de la producción energética, dijo el embajador, debe ser destinado a las necesidades de los venezolanos. "Todo ese dinero tiene que ser utilizado para más oportunidades de desarrollo económico y social, que genere empleo y pueda llevar el salario mínimo, no a 5 dólares como está ahorita, sino a elevarlo muchísimo más para incrementar el poder adquisitivo”.

También destacó el papel del presidente encargado Juan Guaidó y reafirmó la posibilidad de relanzar un programa económico "de reactivación de la economía, que pasa por utilizar el petróleo como el motor para acelerar ese proceso”.

Lea también: ¿Qué impacto tienen las sanciones petroleras en Venezuela?

El 13 de febrero, la Asamblea Nacional designó una nueva junta directiva presidida por la venezolana Luisa Palacios y conformada por Ángel Olmeta, Édgar Rincón, Luis Urdaneta, Andrés Padilla y Rick Esser.

"Con esta decisión no solo estamos protegiendo nuestros activos, también evitamos que continúe la destrucción y que perdamos la empresa", afirmó Guaidó al respecto.

Previamente, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) extendió la fecha de vencimiento de la licencia general relacionada con PDVH y Citgo: "la Licencia General 7A otorga una licencia de 18 meses autorización que se renueva automáticamente mensualmente, lo que permitirá a Citgo mantener operaciones en mercados basados en la planificación a largo plazo y los compromisos contractuales".

Vea: ¿En qué consisten las sanciones petroleras de EE.UU. a Venezuela?

Esta extensión, dijo una portavoz del departamento del Tesoro, además de permitir las operaciones de Citgo, "prohibirá que cualquier beneficio vuelva al régimen ilegítimo de Maduro".

Así mismo, la OFAC informó que a partir del 14 de marzo de 2019, la Licencia General 7A aplicará para Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA).

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG