Enlaces para accesibilidad

En medio de la guerra en Ucrania, voluntarios ayudan a desplazados y sus mascotas


Refugiados que huyeron de la guerra en Ucrania con sus mascotas y pertenencias esperan en la estación de tren de Przemysl, en el sureste de Polonia, el 12 de marzo de 2022.
Refugiados que huyeron de la guerra en Ucrania con sus mascotas y pertenencias esperan en la estación de tren de Przemysl, en el sureste de Polonia, el 12 de marzo de 2022.

Los ucranianos, azotados por al guerra, buscan refugio de cualquier manera, y en cualquier parte, llevando consigo a sus mascotas.

Más de 13 millones de ucranianos han abandonado sus hogares debido a la guerra, según la Organización de las Naciones Unidas. Muchas de estas personas llevan a sus mascotas consigo, para lo cual Greater Good Charities está tratando de ayudar.

“Establecimos una gran red de socios para distribuir productos, para humanos y mascotas, en países vecinos para refugiados y luego para desplazados internos en Ucrania”, dice Noah Horton, de Greater Good Charities.

La organización también entrega kits con artículos de primera necesidad.

Vlada, quien pasó varias semanas en un sótano para mantenerse a salvo durante el bombardeo, encontró la forma de ayudar a los demás.

“Empecé a buscar una manera de recolectar algo de comida y algo de dinero, medicinas para ayudar a otras personas”, dice Valda, nativo de Kiev.

Greater Good Charities apoyó los esfuerzos de Vlada y ahora le envía fondos y alimentos para mascotas.

A finales de febrero, cuando los ucranianos empezaron a buscar refugio en Polonia, Martyna Maciejewska estuvo en la frontera como voluntaria y hoy coordina donaciones para Polonia y países vecinos.

Greater Good Charities ha servido más de 7 millones de comidas a través de socios locales y bancos de alimentos. También proporcionamos 500 toneladas de alimento para mascotas”, señala Martyna Maciejewska de Greater Good Charities.

Pese a los esfuerzos, ahora el principal desafío para Greater Good Charities es el tiempo, porque cuanto más se prolonga la guerra, recibe menos atención de la comunidad internacional.

En medio de la guerra, voluntarios en Ucrania ayudan a desplazados y mascotas
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:39 0:00

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG