Enlaces para accesibilidad

Zelenskyy quiere enviar mensaje a países durante próxima Cumbre del Mercosur


El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, da una conferencia de prensa al final de la Cumbre UE-Ucrania en el Consejo Europeo en Bruselas, Bélgica, el 6 de octubre de 2020.
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, da una conferencia de prensa al final de la Cumbre UE-Ucrania en el Consejo Europeo en Bruselas, Bélgica, el 6 de octubre de 2020.

El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, habló telefónicamente con su homólogo de Ucrania, quien agradeció apoyo de Paraguay tras la invasión rusa.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, manifestó el miércoles a su homólogo paraguayo, Mario Abdo Benítez, su interés de dirigir un mensaje a los presidentes de los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), durante la próxima cumbre.

"Zelenskyy solicitó a Mario Abdo Benítez en su calidad de presidente pro témpore del Mercosur, un espacio de participación virtual dentro de la Cumbre de jefes de Estado del Mercosur que tendrá lugar el próximo jueves 21 de julio en las instalaciones del Centro de Convenciones de la Conmebol, en Luque", indicó el comunicado de la presidencia paraguaya.

El objetivo del mandatario ucraniano -amplió el texto- consiste en "enviar un mensaje a los países miembros del bloque sobre la situación que vive su país debido al conflicto bélico con Rusia".

El presidente paraguayo manifestó que consultará con sus pares ya que las decisiones se toman por consenso", de acuerdo al comunicado.

Además de Abdo, participó en la llamada su canciller Julio César Arriola.

La presidencia informó que Zelenskyy expresó su agradecimiento por el apoyo a su país, durante la invasión rusa, y que los mandatarios también hablaron de temas bilaterales.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG