Enlaces para accesibilidad

Crisis económica y política preocupa a venezolanos


En caso de realizarse en este momento elecciones presidenciales, un 61,1% votaría en contra de Nicolás Maduro, según una encuesta.
En caso de realizarse en este momento elecciones presidenciales, un 61,1% votaría en contra de Nicolás Maduro, según una encuesta.

El 70,9% de los venezolanos no tiene confianza en que el presidente Nicolás Maduro y su gobierno sean capaces de resolver los problemas económicos que vive el país.

Los venezolanos están convencidos de la existencia de una crísis económica y política en el país. Un 84% cree que el país vive una crisis económica que el gobierno del presidente Nicolás Maduro no puede manejar.

Para otro gran porcentaje (81,3%), esta nación sudamericana está en medio de una crisis política.

Estos datos provienen del estudio nacional “Gestión de gobierno y coyuntura política”, que entrevistó a 800 personas y fue realizado por el Instituto de Análisis de Datos (IVAD), una de las firmas más importantes de sondeos de opinión pública en Venezuela.

La encuesta refleja que el 75,1% de los consultados cree que es equivocada la “dirección en la que van las cosas en Venezuela”.

Más aun, el 57,8% está “de acuerdo con que Nicolás Maduro renuncie a la presidencia de la república y se convoquen a unas nuevas elecciones”.

El 67,9% está de acuerdo con “convocar a una nueva Asamblea Nacional Constituyente con el fin de producir un cambio político en Venezuela”.

La gestión de Nicolás Maduro como presidente es evaluada como mala por el 52,5% de los consultados, regular para 31,9%, buena por el 12,3% y excelente para apenas el 2,9%.

Sin embargo, el principal problema de los venezolanos continúa siendo la inseguridad, como lo consideró el 71,6% de los consultados.

Tan solo en el mes de septiembre ingresaron a la morgue de Caracas 425 cadáveres por muertes violentas.

Para el 35,8% de los consultados, el segundo problema es el alto costo de la vida , y el tercero el desempleo (23,1%).

Por otra parte, el 57% está en desacuerdo con la implementación de un Sistema Biométrico o máquinas captahuellas para la compra de productos de la cesta básica, medida anunciada por el presidente Nicolás Maduro como una forma de combatir la escasez producto de lo que llamó una “guerra económica contra el gobierno”.

Venezuela tiene un control de cambio desde el año 2003 con tres tasas diferentes para la adquisición de las divisas, y una inflación anualizada al mes de agosto de 63,4%, según el Banco Central de Venezuela (BCV).

El estudio concluye con que 67,4% está de acuerdo con que “Nicolás Maduro ha botado el capital político de Hugo Chávez”.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG