Enlaces para accesibilidad

Enorme tormenta invernal afecta a 110 millones de personas en EE. UU.


Un automovilista limpia de nieve su vehículo el jueves 3 de febrero de 2022, en Indianápolis, EE. UU.

Estados del medio oeste y del sur del país se han visto afectados por la fuerte tormenta invernal.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos dice que una tormenta invernal masiva se extiende más de 3.200 kilómetros desde el suroeste de Texas hasta el extremo noreste del estado de Maine, trayendo hielo, nieve y temperaturas bajo cero y afectando a más de 110 millones de personas.

Los meteorólogos dijeron que la tormenta estaba trayendo nieve, aguanieve y lluvia helada a los estados del medio oeste y del sur, donde se esperaba que las temperaturas fueran de 20 a 40 grados por debajo del promedio. Se esperaban fuertes nevadas desde el sur de las Montañas Rocosas hasta el norte de Nueva Inglaterra, mientras que los meteorólogos dijeron que era probable que se acumulara una gran cantidad de hielo desde Texas hasta Pensilvania.

El grupo nacional de monitoreo de energía eléctrica en línea Poweroutage.US informó que más de 115.000 personas estaban sin electricidad en Tennessee, 70.000 en Texas y más de 24.000 en Arkansas, en gran parte debido a la acumulación de hielo.

La tormenta ha afectado los viajes aéreos de EE. UU. en todo el país. El sitio web de seguimiento del tráfico aéreo FlightAware.com informó de 5.500 cancelaciones y 3.300 retrasos, muchos de ellos concentrados en Texas.

Se cancelaron más de 1.100 vuelos que partían o estaban programados para llegar al Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth. El aeropuerto tuiteó anteriormente que las pistas estaban siendo tratadas por nieve y hielo. Se cancelaron más de 400 vuelos en el Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom y más de 350 en Dallas Love Field.

La tormenta del jueves azotaba casi un año después de que una grave tormenta de hielo azotara Texas, dejando a más de 2,4 millones de personas sin electricidad, algunas durante días. El año pasado se reportaron más de 140 muertes.

* Parte de la información para este reporte provino de The Associated Press.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG