Enlaces para accesibilidad

Políticos en Venezuela reaccionan ante gira de Juan Guaidó


Políticos en Venezuela reaccionan ante gira de Juan Guaidó
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:32 0:00

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, llegó de forma sorpresiva el domingo a Colombia. De Bogotá partió a Londres, de allí, a Bruselas y a Davos.

Reacciones diversas se han generado en Venezuela, ante la sorpresiva gira del presidente encargado, Juan Guaidó, por varios países de la región y de Europa. El periplo tiene como finalidad buscar apoyo para generar una transición gubernamental, según lo ha indicado.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, llegó de forma sorpresiva el domingo a Colombia. Durante los últimos dos días se ha reunido con el presidente Iván Duque y cancilleres de la región, incluyendo al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

De Bogotá partió a Londres, de allí, a Bruselas y a Davos, según lo que han podido conocer los medios de comunicación y agencias de noticias. El presidente del Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela, Angel Medina Davis, manifestó a la Voz de América el impacto que tiene el recorrido.

“Es una gira que en términos de la gira es muy compleja, muy compleja, pero que además deja claro, no solamente la presencia de nuestra opción política en el mundo, sino el apoyo del mundo decidido a lo que estamos planteando en Venezuela que es un cambio”, indicó el diputado.

No descartó la posibilidad de que al regresar, Guaidó pueda ser detenido por cuerpos de seguridad del Estado, y asegura que solo la forma en la que tuvo que salir, clandestinamente, demuestra “que en Venezuela que no hay garantías democráticas de ningún tipo”.

Por su parte, el diputado Ismael León, quien su partido denunció horas después que habría desaparecido, afirmó a la Voz de América que la gira de Guaidó va “fortalecer la libertad y la democracia que tanto le hace falta a Venezuela”

El parlamentario Luis Lippa, indicó a la VOA que en este viaje Guaidó está haciendo “que cualquier presidente debería estar haciendo” y aseguró que siguen “diciéndole al mundo lo que sucede en este país”. “Antes nadie creía, antes nadie nos prestaba atención”, agregó.

A este respecto, el presidente de la Asamblea Nacional respaldada por el gobierno en disputa, Luis Parra, aseguró que Guaidó, cuando llegue al país, deberá justificar muy bien esa gira internacional.

“Si me lo preguntan a mí, creo que es un cliché desgastado sobre el tema de los apoyos internacionales, porque dudo mucho, que haya existido tanto apoyo en algún momento, como el que se le dio a la junta directiva pasada”, indicó.

El canciller del gobierno en disputa, Jorge Arreaza, por su parte, aseguró que la gira de Guaidó es poco “trascendente” para la actual administración.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG