Enlaces para accesibilidad

Emotivo traslado de Giffords


La oficina de la congresista Gabrielle Giffords en el Capitolio, recibió miles de llamados telefónicos de apoyo.
La oficina de la congresista Gabrielle Giffords en el Capitolio, recibió miles de llamados telefónicos de apoyo.

El esposo de Giffords se mostró muy optimista sobre la evolución de la congresista.

La legisladora estadounidense Gabrielle Giffords, herida de bala hace casi dos semanas en Arizona, está siendo trasladada este viernes 21 de enero de 2011, por vía aérea hacia Hutson.

El vuelo partió del aeropuerto de la base Davis-Monthan de la Fuerza Aérea, a donde la ambulancia con Giffords arribó escoltada por veteranos militares en motocicletas.

En Tucson, cientos de personas con banderas de Estados Unidos saludaron emocionados el paso de la ambulancia en su trayecto de 12 kilómetros, manifestando su apoyo a Gifford, su familia y las restantes víctimas del ataque.

Giffords comenzará la rehabilitación física y psicológica en el hospital TIRR Memorial Hermann en Houston. Su esposo, Mark Kelly, la acompañará en el viaje, al igual que su madre, una enfermera y uno de sus médicos.

El día de su partida, la congresista pudo salir a la pista de aterrizaje de helicópteros en la terraza del hospital, tomar algo de sol y aire fresco, y ver las montañas de Arizona junto a su esposo.

Kelly, quien es astronauta de la NASA y tiene programado liderar la última misión del transbordador Atlantis a la Estación Espacial Internacional en abril, donde se encuentra su hermano gemelo Scott Kelly, dijo a los periodistas que se siente extremadamente optimista sobre el progreso que está experimentando su esposa.

Cuando han pasado menos de dos semanas después que fuera baleada en la cabeza en un acto público en Tucson, Arizona, la congresista Giffords ya ha podido pararse y realizar diferentes acciones coordinadas.

Aunque Kelly dice que espera que su esposa camine en dos semanas, los médicos advirtieron que su rehabilitación tomará un largo tiempo. No está claro aún si la herida ha dañado el habla o sus habilidades motrices.

XS
SM
MD
LG