Enlaces para accesibilidad

Giffords abrió los ojos


La audiencia aplaude al presidente Obama tras el discurso donde honró a las víctimas del ataque en Arizona.
La audiencia aplaude al presidente Obama tras el discurso donde honró a las víctimas del ataque en Arizona.

Este jueves será el sepelio de la niña Christina Green y del juez John Roll, quienes fallecieron en el tiroreo.

El presidente Barack Obama llegó a Arizona y lo primero que hizo fue visitar a la legisladora Gabrielle Giffords en el hospital del Centro Médico de la Universidad de Arizona.

Lea el discurso completo: Discurso de Obama en Arizona

Posteriormente, el presidente Obama dijo durante la ceremonia realizada en el Centro McHale en Tucson, Arizona, que la congresista Giffords, herida de un disparo en la cabeza, "abrió los ojos por primera vez".

Lea además: Obama invoca a la unidad del país

Obama dijo que visitó a Giffords en el Centro Médico de la Universidad de Arizona y unos minutos después de salir de su habitación, mientras otros miembros del Congreso todavía estaban allí, "Gabby abrió los ojos por primera vez."

"Gabby abrió los ojos. Así que les puedo decir que ella sabe que estamos aquí. Ella sabe que la queremos mucho. Y ella sabe que la estamos alentando a través de lo que sin duda va a ser un viaje difícil", dijo el mandatario.

Sepelio de la niña Christina Green

La víctima más joven del tiroteo en Arizona, la niña de 9 años Christina Taylor Green, será sepultada este jueves 13 de enero de 2011, un día después que el presidente Barack Obama rindiera tributo a ella y a otros cinco muertos en el ataque que dejó gravemente herida a la legisladora Gabrielle Giffords.

"En Christina vemos a todos nuestros hijos, tan llenos de curiosidad, confianza, energía y encanto, tan merecedores de nuestro amor" dijo el presidente Obama.

El mandatario también invocó la memoria de Christina Green, de 9 años, para pedir al país que cumpla con las expectativas que tenía la niña, indicando que quiere que la democracia del país sea tan buena como ella la imaginaba.

"Quiero que nos pongamos a la altura de sus expectativas. Quiero que nuestra democracia sea tan buena como Christina se la imaginó. Quiero que Estados Unidos sea tan bueno como ella se lo imaginó. Todos nosotros, todos debemos hacer todo lo posible para asegurar que este país esté a la altura de las expectativas de nuestros hijos" dijo Obama.

También este jueves se realizará el funeral del juez federal John Roll, quiere pereció en el tiroteo.

XS
SM
MD
LG