Enlaces para accesibilidad

Congreso de EE.UU. honra a Giffords


Matt Richardson dejaba una vela encendida en la escalinata del Capitolio, en Washington, en honor de la representante Giffords y las otras víctimas del ataque en Arizona.
Matt Richardson dejaba una vela encendida en la escalinata del Capitolio, en Washington, en honor de la representante Giffords y las otras víctimas del ataque en Arizona.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la primera dama Michelle Obama, encabezarán un tributo a las víctimas.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos prepara una propuesta de Resolución en honor de la legisladora de Arizona Gabrielle Giffords.

La representante demócrata fue herida de bala en la cabeza en un ataque en Tucson, Arizona, donde también murieron 6 personas que también serán honradas por el Congreso, así como los heridos y los primeros socorristas que acudieron al lugar para ayudar a las víctimas.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, dijo que estos son momentos muy difíciles para el país y dijo que los legisladores están tranquilos y dispuestos a cumplir su función.

La líder de la minoría demócrata en el Congreso, Nancy Pelosi, dijo que en medio de una gran tristeza se une al presidente de la Cámara, John Boehner, para compartir oraciones y esperanzas.

Se espera que la Resolución sea aprobada por unanimidad después que los miembros de la Cámara expresen sus pensamientos sobre la tragedia. Pasado el mediodía del este de Estados Unidos, los legisladores asistirán a un servicio de oración en honor de las víctimas y heridos de Arizona.

Al fin de la tarde, en Arizona, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la primera dama Michelle Obama, encabezarán un tributo a las víctimas de un mortal tiroteo.

Informe médico

En el más reciente informe los médicos de la Universidad de Arizona dicen que la legisladora Giffords está respirando sin asistencia, está alerta y responde a los comandos de los doctores.

Sin embargo, los médicos también aclararon que la recuperación tomará tiempo.

Palin acusa a la prensa

Por su parte, en un video grabado y colocado en su página de Facebook, la líder republicana y preferida del Tea Party, el movimiento conservador derechista, la ex candidata a la vicepresidencia, Sarah Palin, acusó a periodistas y analistas de incitar al odio y la violencia tras el atentado de Tucson, Arizona.

En el video de casi ocho minutos, Palin dice que "algunos sostienen que la retórica política es la culpable del acto repudiable de este criminal trastornado y aparentemente apolítico" y cuestionó que en la actualidad “el debate político se ha vuelto más acalorado”, preguntándose “¿cuándo era menos acalorado? ¿En esos 'tiempos serenos' en que las figuras políticas resolvían sus diferencias con duelos a pistola?", agregó.

"En las horas que siguen a una tragedia, los periodistas y analistas no deberían fabricar una calumnia de sangre que sólo sirve para incitar al odio y la violencia que dicen condenar. Eso es repudiable", sostuvo Palin.

La ex candidata a la vicepresidencia fue criticada porque para las elecciones de noviembre de 2010 su campaña señaló el distrito de Giffords entre los 20 que los republicanos debían recuperar, marcándolo con un símbolo similar al de una mira de un arma de fuego.

XS
SM
MD
LG