Enlaces para accesibilidad

Juez salvadoreño libera a acusados de estampida en estadio; Fiscalía apela y seguirán presos


Rescatistas atienden a un aficionado herido tirado en la cancha del estadio Cuscatlán en San Salvador, El Salvador, el 20 de mayo de 2023.
Rescatistas atienden a un aficionado herido tirado en la cancha del estadio Cuscatlán en San Salvador, El Salvador, el 20 de mayo de 2023.

Los acusados conciliaron con los familiares de las víctimas para que el proceso concluyera, pero la Fiscalía de ese país apeló la decisión del juez y aseguró que usará todas las herramientas legales para "que se haga justicia"

SAN SALVADOR - Un juzgado de San Salvador, en la capital de El Salvador, ordenó liberar a los cinco acusados de ser los responsables en la estampida en el estadio Cuscatlán el pasado 20 de mayo, un falló que no fue del agrado de la Fiscalía que decidió apelar para que los acusados continúen en prisión.

"Se continuará utilizando todas las herramientas legales para lograr que se haga justicia", aseguró la institución a través de su cuenta de Twitter.

Inicialmente, los acusados fueron sobreseídos por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, explicó el abogado defensor Miguel Anaya, al término de la audiencia llevada a cabo el 2 de junio.

Según Anaya, los acusados conciliaron con los familiares de las víctimas mortales entre 5.000 y 10.000 dólares, y en el caso de los lesionados una compensación de 30 dólares por cada día de incapacidad.

Los acusados son Pedro Hernández, presidente del equipo de futbol Alianza; Edwin Abarca Ventura, gerente de seguridad de Alianza; Zoila Córdova, gerente financiera de Alianza; Reynaldo Avelar Contreras, gerente general de Escenarios Deportivos de El Salvador (EDESSA) y Samuel García Montano, encargado de las llaves del estadio durante el incidente.

Durante las primeras investigaciones, la Fiscalía salvadoreña allanó las oficinas del Alianza y de EDESSA, pues consideraron que la negligencia y la sobreventa de boletos para el partido fueron determinantes para el incidente.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG