Enlaces para accesibilidad

EE.UU. confianza en oposición libia


La profundización de contactos con el Consejo Nacional de Transición en Bengsi mmuestra que es serio dijo el embajador Cretz.
La profundización de contactos con el Consejo Nacional de Transición en Bengsi mmuestra que es serio dijo el embajador Cretz.

No se indicó si el gobierno de Obama reconocerá al Consejo Nacional de Transición como el gobierno legítimo de Libia.

El gobierno de Estados Unidos expresó confianza en el principal consejo de oposición de Libia, mientras fuerzas leales al líder Moammar Gadhafi continúan atacando áreas en poder de los rebeldes en el oeste.

El embajador estadounidense en Libia, Gene Cretz, habló en Washington e indicó que la profundización de contactos con el Consejo Nacional de Transición en Bengasi ha mostrado que “es un cuerpo político digno de nuestro apoyo”.

Según el embajador Cretz, “es un grupo serio. Continúan diciendo las cosas correctas, están contactando a la comunidad internacional. Tratan de ser lo más inclusivos posible. Están trabajando con los problemas que serían parte de cualquier resistencia, en un gobierno de transición”.

Cretz no indicó si el gobierno de Obama reconocerá al Consejo Nacional de Transición como el gobierno legítimo de Libia.

XS
SM
MD
LG