Enlaces para accesibilidad

Rebeldes confirman avances en Libia


Los rebeldes siguen avanzando en la toma del control de la ciudad portuaria y petrolera de Zawiya.
Los rebeldes siguen avanzando en la toma del control de la ciudad portuaria y petrolera de Zawiya.

Según oficiales de gobierno de EE.UU., el futuro de Moammar Gadhafi no es prometedor y la salida del líder libio puede ocurrir en cualquier momento.

Mientras los rebeldes libios avanzan más cerca de Trípoli, la sede del gobierno de Moammar Gadhafi, funcionarios de Defensa del gobierno de Estados Unidos, dicen que las perspectivas para el futuro del líder libio no son nada prometedoras.

En su primera conferencia de prensa el pasado miércoles 17 de agosto de 2011, George Little, portavoz del secretario de Defensa norteamericano Leon Panetta, dijo que indicaciones en el terreno dan cuenta que la salida de Gadhafi puede ocurrir en cualquier momento.

“Si reunimos todo eso, el futuro el futuro no luce particularmente brillante para Gadhafi, pero tenemos que ver qué ocurre. El Secretario dijo que los días de Gadhafi están contados, pero ni él ni yo podemos dar un número exacto sobre cuántos días”.

Reza Jan, un analista de investigación del American Enterprise Institute en Washington, dijo a la Voz de América que cree que la llegada de los rebeldes a Trípoli será solo el comienzo de la próxima fase violenta en la crisis libia.

“Han hecho algunos avances asombrosos en días recientes, pero realmente aún hay que ver qué sucede una vez que estén más cerca de Trípoli porque la batalla está lejos del fin”.

Jan agrega que basado en datos de inteligencia procedentes de la capital, aún hay mucho apoyo a Gadhafi en la ciudad y que probablemente lleve a sangrientas batallas en las calles de Trípoli.

XS
SM
MD
LG