Enlaces para accesibilidad

EE.UU. revisa al alza el PIB en el primer trimestre


Big Lots en Niles, Illinois, es una de las tiendas minoristas en EE.UU.
Big Lots en Niles, Illinois, es una de las tiendas minoristas en EE.UU.

El PIB creció a un ritmo anual de 0,8% en lugar del 0,5% dijo el Departamento de Comercio de EE.UU.

El crecimiento económico de Estados Unidos se desaceleró en el primer trimestre, pero no tanto como se creía inicialmente, ante una subida del gasto en construcción de casas y un incremento de la inversión en inventarios de parte de las empresas.

El Producto Interno Bruto creció a un ritmo anual de 0,8% en lugar del 0,5% reportado el mes pasado, dijo el Departamento de Comercio este viernes en su segunda estimación del PIB.

Fue la lectura más débil de la expansión desde el primer trimestre de 2015.

La baja tasa de crecimiento en los primeros tres meses del año es improbable que se repita en la primavera según expertos. Evidencia como mayores ventas minoristas y un aumento en la compra de casas sugieren que EE.UU. está en camino a exapndir su economía a un ritmo de más del 2% en el segundo trimestre.

El gasto del consumidor, el principal motor de la economía estadounidense, aumentó 1,9% en el primer trimestre. Esa cifra permaneció sin cambio con respecto al estimado original del gobierno.

Los estadounidenses gastaron más en casas, cuentas de servicios públicos y cuidado de salud.

Los gastos en construcción de nuevas casas aumentó un 17,1% en el primer trimestre, un surgimiento del previo estimado de 14,8%. Se trata de la mayor ganancia en casi cuatro años.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG