Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y Europa contra la mafia


Como parte del operativo se emitieron órdenes de arresto contra narcotraficantes en Holanda, España, y contra operativos en Colombia, Estados Unidos y Venezuela.
Como parte del operativo se emitieron órdenes de arresto contra narcotraficantes en Holanda, España, y contra operativos en Colombia, Estados Unidos y Venezuela.

También se emitieron órdenes de arresto contra narcotraficantes en Holanda, España, y contra operativos en Colombia, EE.UU. y Venezuela.

Una operación internacional que abarcó desde Estados Unidos hasta Europa, permitió desmantelar una conexión entre la mafia calabresa y los cárteles latinoamericanos de las drogas.

El operativo llevado a cabo por la policía italiana este jueves 14 de julio de 2011, tuvo como objetivo desarticular la red establecida entre la mafia calabresa, conocida como Ndrangheta y los carteles colombianos y del cártel del Golfo de México, para el tráfico de cocaína hacia Europa y también hacia Estados Unidos.

La policía y las autoridades italianas de aduanas, incautaron cientos de kilogramos de cocaína adquiridos por uno de los clanes de Ndrangheta en una “gran operación que involucra a seis países en todo el mundo" anunció Nicola Gratteri, el fiscal adjunto de Reggio-Calabria, entre ellos Italia, España, Estados Unidos y Holanda, condujo al arresto de 43 miembros de la mafia calabresa en Calabria, Sicilia, Lazio y Lombardía en el norte de Italia.

Según el fiscal italiano, los clanes de Ndrangheta son los mayores importadores de cocaína en Europa y como parte del operativo se emitieron órdenes de arresto contra narcotraficantes en Holanda, España, y contra operativos en Colombia, Estados Unidos y Venezuela.

El operativo se inicio con las investigaciones originadas en 2008, cuando se descubrió que algunos clanes de la Ndrangheta de Nueva York, compraban cocaína a narcotraficantes mexicanos y colombianos.

XS
SM
MD
LG