Enlaces para accesibilidad

Golpe a la mafia calabresa


La policía italiana presentando una de las capturas de drogas de la mafia calabresa.
La policía italiana presentando una de las capturas de drogas de la mafia calabresa.

La “ndrangheta” se ha convertido en una de las principales organizaciones del tráfico de cocaína en el mundo.

La "ndrangheta", como se conoce a la mafia calabresa del sur de Italia, fue objetivo de un operativo internacional que la policía italiana lanzó en forma coordinada y que permitió concretar numerosos arrestos en Italia y Alemania.

La búsqueda continúa en otros países como Canadá y Australia, en un intento por debilitar a la organización criminal considerada en la actualidad como más poderosa que la mafia siciliana, con vínculos con el narcotráfico internacional y que ha extendido su alcance más allá de su base en la región sureña italiana de Calabria.

En total fueron detenidos 31 personas vinculadas a la "ndrangheta" en Italia, sobre todo en el sur, en Calabria, y algunos en las cercanías de Roma. En tanto seis italianos fueron capturados en Alemania, En Canadá las autoridades buscaban a tres sospechosos y uno más en Australia

Según dijo Giuseppe Pignatone, fiscal de Reggio Calabria, la organización funciona fuera de Calabria como " una reproducción perfecta del modelo calabrés" y desde el extranjero los grupos se reportan a Reggio Calabria.

Desde el año 2000, la “ndrangheta” se ha convertido en una de las principales organizaciones del tráfico de cocaína en el mundo. En julio de 2010, la policía había arrestado a unas 300 personas vinculadas a la organización criminal.

XS
SM
MD
LG