Enlaces para accesibilidad

Estados Unidos extiende protección sobre Citgo hasta 2022


El logo de la unidad estadounidense de Pdvsa, Citgo Petroleum, se ve en una gasolinera en Stowell. [Foto de archivo]

La filial de Pdvsa en EE.UU. está bajo el control de la oposición venezolana liderada por Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino.

Estados Unidos extendió por segunda vez este año una medida que prohíbe las transacciones relacionadas con el bono 2020 de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) hasta inicios del año que viene.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos explica que con esta nueva licencia, la 5H, está prohibido al menos hasta el 21 de enero de 2022 las “transacciones relacionadas a la venta o transferencia de acciones de CITGO en relación a los bonos Pdvsa 2020”, a menos que estén específicamente autorizadas.

El bono Pdvsa 2020, para los cuales se utilizaron como garantía acciones de esta filial de la estatal petrolera venezolana en EE.UU., vencieron en octubre de 2019.

La última extensión de la licencia, concebida hace menos de tres meses, vencía el 21 de octubre. La OFAC ya ha extendido la efectividad de la licencia en varias oportunidades.

El Gobierno venezolano asegura que las sanciones, que considera “medidas coercitivas unilaterales”, han mermado su capacidad económica.

El oficialismo ha llevado el tema de las sanciones y la devolución de “las garantías económicas que le han sido robadas” al pueblo venezolano a las conversaciones entre las partes que se llevan a cabo desde el mes pasado en Ciudad de México.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTubey activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG