Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Boehner invita a Netanyahu al Congreso


El primer ministro israelí hablará ante el Congreso estadounidense invitado por el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner.
El primer ministro israelí hablará ante el Congreso estadounidense invitado por el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner.

El líder israelí aceptó la invitación de Boehner para hablar sobre la amenaza que representa Irán y el terrorismo islámico.

En un rechazo a la política del presidente Barack Obama hacia Irán, el líder republicano de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, invitó al primer ministro israelí a hablar ante una sesión conjunta del Congreso.

Bohener divulgó una carta en la que extiende la invitación a Benjamin Netanyahu para el 11 de febrero a fin de que hable sobre la amenaza de Teherán y del radicalismo islámico.

“No consulté a nadie en la Casa Blanca o en el Congreso, tome la decisión yo solo", dijo Boehner esta mañana sobre la invitación a Netanyahu. "No creo que esté punzando a nadie en el ojo. Hay una seria amenaza en el mundo. El presidente anoche más o menos la ignoró. Y la realidad es que necesitamos conversar en EE.UU. sobre qué tan seria es esta amenaza de islamistas radicales y la amenaza que representa Irán”.

El líder republicano también dijo en una reunión privada de legisladores de su partido que el Congreso avanzaría sobre nuevas medidas contra Irán, a pesar de la advertencia de Obama de que cualquier legislación afectaría las negociaciones diplomáticas sobre el programa nuclear iraní.

Anteriormente, Boehner dijo en una declaración que “Netanyahu es un gran amigo de nuestro país, y esta invitación es portadora del compromiso inquebrantable con la seguridad y el bien estar de su pueblo”.

El primer ministro Netanyahu ha aceptado la invitación de Boehner.

La Casa Blanca no ha formulado comentarios inmediatos sobre la invitación de Boehner. Generalmente, los pedidos para que líderes extranjeros hablen ante el Congreso se realizan en largas consultas con la Casa Blanca y el Departamento de Estado.

Netanyahu ha hablado ante el Congreso estadounidense en dos previas ocasiones, en julio de 1996 y en mayo de 2011.

XS
SM
MD
LG