Enlaces para accesibilidad

Nancy Pelosi continuará como lider demócrata


La líder de la Minoría demócrata, Nancy Pelosi, de California, anunció este miércoles que continuará como tal durante el nuevo período legislativo.
La líder de la Minoría demócrata, Nancy Pelosi, de California, anunció este miércoles que continuará como tal durante el nuevo período legislativo.

La congresista por California ha estado al frente de su partido en la Cámara de Representantes durante una década y según anunció este miércoles, continuará en el cargo.

La líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo esta mañana que continuará al frente del grupo parlamentario demócrata.

"He decidido presentar mi nombre a mis colegas, para nuevamente servir como líder demócrata de la Cámara de Representantes…", dijo Pelosi en conferencia de prensa.

Los comicios para elegir a los líderes de la Cámara de Representantes tendrán lugar el 29 de noviembre.

"El mensaje del pueblo estadounidense es claro", había dicho Pelosi a sus entusiasmados compañeros demócratas, según una fuente que estuvo presente en la reunión a puertas cerradas. "Quieren que trabajemos juntos para hacer cosas. Y para eso es que estan estos tipos aquí. Como ustedes. Puede que no tengamos el mallet (martillo), pero como veo en este salón, estamos unidos".

La congresista por California despejó así la incógnita, un tanto presionada para soltar el mando que ha sostenido con mano firme desde que asumió hace 10 años.

Para Pelosi, de 72 años, retirarse habría signficado quitarse de encima un sinfín de obligaciones y presentaciones que conlleva el puesto. También habría tenido sentido hacerse a un lado luego de haber sido identificada, entre otros, por el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie, como “parte del problema” en el entrampamiento entre republicanos y demócratas en el Congreso.

Pelosi fue también blanco de una campaña de $75 millones en anuncios agresivos durante las elecciones de 2010, cuando los demócratas perdieron el control de la Cámara.

El segundo al mando del lado demócrata, Steny Hoyer (Maryland), a quien derrotó Pelosi hace una década en una fiera batalla por el liderazgo del partido, había dicho que apoyaba cualquier cosa que Pelosi quiera hacer.

Al ser preguntado si quería que Pelosi se quedara como líder de la minoría, Hoyer respondió: “Si ella se quiere quedar, sí”.
XS
SM
MD
LG