Enlaces para accesibilidad

EEUU anuncia más sanciones a las élites rusas


El presidente ruso, Vladimir Putin, asiste a una reunión con el director ejecutivo de Znanie Society, Maxim Dreval, en Moscú, Rusia, el 5 de mayo de 2022.

La Casa Blanca explicó que las nuevas sanciones buscan atajar la evasión y fortalecer las medidas ya impuestas a Rusia.

El gobierno de Estados Unidos dijo el jueves que estaba tratando de cerrar las medidas de evasión de sanciones utilizadas por las élites de Rusia, incluido el presidente Vladimir Putin, “para intentar ocultar y mover dinero y hacer uso anónimo de activos de lujo en todo el mundo”.

Los objetivos incluyen una correduría de yates, aeronaves, funcionarios rusos y otras personas cercanas a Putin.

Los yates señalados incluyen el Graceful con bandera rusa y el Olympia con bandera de las Islas Caimán, así como otros dos yates, el Shellest y el Nega, ambos propiedad de empresas rusas.

La Casa Blanca dijo que las nuevas sanciones se impusieron "para tomar medidas enérgicas contra la evasión y endurecer nuestras sanciones para mejorar la aplicación y aumentar la presión sobre Putin y sus facilitadores".

En un comunicado anunciando las sanciones, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que "Estados Unidos continuará apoyando al pueblo de Ucrania mientras promueve la rendición de cuentas del presidente Putin y de aquellos que permiten la agresión rusa".

El gobierno de Estados Unidos aseguró que Putin había “realizado numerosos viajes” en los yates ahora sancionados tan recientemente como el año pasado.

“Las élites de Rusia, incluido el presidente Putin, dependen de complejas redes de apoyo para ocultar, mover y mantener su riqueza y bienes de lujo”, dijo Brian Nelson, subsecretario del Tesoro para terrorismo e inteligencia financiera, citado en un comunicado.

“La acción de hoy demuestra que el Tesoro puede y perseguirá a los responsables de proteger y mantener estos intereses mal habidos”, dijo. “Seguiremos aplicando nuestras sanciones y exponiendo los sistemas corruptos mediante los cuales el presidente Putin y sus élites se enriquecen”.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG