Enlaces para accesibilidad

Pompeo: “Más derechos rara vez significa más justicia”


El secretario de Estado, Mike Pompeo, al ser presentado el jueves 16 de julio de 2020 en Centro Nacional de la Constitución en Filadelfia, donde habló sobre derechos humanos.

En una intervención pública, el secretario de Estado, Mike Pompeo, presentó los resultados preliminares de la comisión que analizó la viabilidad de los derechos humanos en el mundo y cómo se respetan y promueven estos en Estados Unidos.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se refirió este este jueves a la proliferación de derechos que existen en el mundo y afirmó: “Más derechos rara vez significa más justicia”.

En un discurso en el Centro Nacional de la Constitución en Filadelfia, Pompeo elogió los resultados preliminares del Informe de la Comisión de Derechos Inalienables, cuyo borrador fue divulgado este jueves.

“La proliferación de derechos es parte de la razón por la cual este informe es tan importante”, destacó Pompeo.

El alto funcionario estadounidense dijo que la dedicación del país a los derechos inalienables “no significa que tengamos la capacidad de abordar todas las violaciones de los derechos humanos, en todas partes, en todo momento”.

La comisión está integrada por más de una decena de politólogos, profesores de derecho y abogados que trabajaron en la elaboración de una estrategia que sirva para conformar el mensaje que Estados Unidos lanza al mundo sobre derechos humanos y la aplicación de estos que rige en el país.

"La credibilidad en el extranjero de la defensa de los derechos humanos en Estados Unidos depende de la vigilancia de la nación para garantizar que todos sus propios ciudadanos disfruten de los derechos humanos fundamentales”, explica la introducción del borrador, consultado por la Voz de América.

Por tanto, argumentan los expertos, “Estados Unidos debe mostrar el mismo autoexamen honesto y los esfuerzos de mejora que espera de los demás”.

Pompeo adelantó que del informe han salido cuatro preguntas que Washington debería estar haciéndose:

¿Están nuestras decisiones de política exterior enraizadas en nuestros principios fundacionales?

¿Las decisiones son consistentes con nuestras normas y procedimientos constitucionales?

¿Están enraizados en los principios de la Declaración Universal de Derechos Humanos?

¿Un nuevo reclamo de derechos representa un consenso claro entre las diferentes tradiciones y culturas, como lo hizo la Declaración Universal, o es simplemente un interés partidista o ideológico más estrecho?

Pompeo nombró como grandes hitos de la defensa de los derechos humanos a la derrota del fascismo, el colapso del comunismo en Europa y el fin del apartheid en Sudáfrica.

Además, enumeró a Nicaragua, Venezuela, Zimbabwe, Irán, Rusia, Birmania, China y Corea del Norte como parte de una larga lista de “regímenes autoritarios que cometen graves abusos contra los derechos humanos todos los días, en todo el mundo”.

XS
SM
MD
LG