Enlaces para accesibilidad

Senadores Marco Rubio y Jim Risch rechazan nueva "maniobra" de Maduro


ARCHIVO - El senador Marco Rubio habla con el senador Jim Risch mientras el 13 de junio de 2017.

Los senadores republicanos Marco Rubio y Jim Risch insistieron en que la única salida a la crisis venezolana es la celebración de "elecciones presidenciales y legislativas libres, legítimas y justas".

Los senadores republicanos Marco Rubio y Jim Risch exhortaron a la administración Biden a no dejarse engañar por una nueva "maniobra" del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para reforzar su poder sobre la población de ese país sudamericano.

“La acciones ilegítimas del régimen de Maduro, como el anuncio de ayer de una nueva autoridad electoral, no deben ser aceptadas”, dijeron los senadores en un comunicado emitido el miércoles.

“La administración Biden no debe caer en esta maniobra, que solo prolonga el control autoritario de Maduro sobre el pueblo venezolano”.

El Parlamento venezolano, que gran parte de la comunidad internacional considera ilegítimo, conformó el martes un nuevo Consejo Nacional Electoral con tres funcionarios vinculados al oficialismo y dos a la oposición.

El líder opositor Juan Guaidó, considerado como presidente interino de Venezuela desde 2019 por al menos 50 países, rechazó la votación, alegando que es una estrategia “para evitar disputar el cambio o lograr acuerdo integral que atienda la crisis” que vive el país.

Risch y Rubio alertaron en su nota que "todos los que están genuinamente preocupados por la libertad y el bienestar de los venezolanos deben respaldar con firmeza las condiciones planteadas por el gobierno interino del presidente Guaidó y la Asamblea Nacional, ambos elegidos democráticamente en 2015, para resolver la crisis de Venezuela por medio de elecciones presidenciales y legislativas libres, legítimas y justas”.

El senador Jim Risch, de Idaho, es un miembro de alto rango de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, mientras que Rubio, de Florida, ocupa un puesto de relevancia en la Subcomisión para Asuntos del Hemisferio Occidental, Crimen Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Globales de la Mujer.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG