Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y Cuba buscan vacuna contra el cáncer


Delegación comercial a La Habana concluye con un acuerdo entre EE.UU. y Cuba para desarrollar vacuna contra el cáncer de pulmón.
Delegación comercial a La Habana concluye con un acuerdo entre EE.UU. y Cuba para desarrollar vacuna contra el cáncer de pulmón.

El Instituto Roswell Park contra el Cáncer de Nueva York y el Centro de Inmunología Molecular de Cuba anuncian un acuerdo para desarrollar inmunización contra el cáncer de pulmón.

El Instituto Roswell Park contra el Cáncer de Nueva York anunció el martes un acuerdo con el Centro de Inmunología Molecular de Cuba para desarrollar una vacuna contra el cáncer de pulmón, según Candace Johnson, directora ejecutiva de la organización estadounidense.

“La firma del acuerdo nos permite poder enfrascarnos en los ensayos clínicos de la vacuna en cuanto lleguemos a Nueva York”, comentó Johnson en una rueda de prensa en el aeropuerto de La Habana.

La declaración fue emitida al final de una gira de dos días por una comisión especial de comercio dirigida por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Johnson es parte de una delegación comercial que visitó la isla para discutir intercambios en ámbitos educativos, de investigación, y de negocios.

“Estamos muy entusiasmados de poder llevar la vacuna a EE.UU. y tratar a los pacientes. Esto no hubiera sido posible sin esta misión comercial, que facilitó la rúbrica del acuerdo cara a cara”, enfatizó Johnson.

La vacuna CIMAVax-EGF fue creada en la isla en 2011, y está registrada en Cuba y Perú.

El Reino Unido y Australia ya han realizado ensayos clínicos con la vacuna terapéutica y Brasil, Argentina y Colombia están en trámites para su inscripción.

XS
SM
MD
LG