Enlaces para accesibilidad

ETA: 1,6 toneladas de explosivos


La banda terrorista ETA ha matado a más de 850 personas en 50 años.
La banda terrorista ETA ha matado a más de 850 personas en 50 años.

La policía detuvo a un presunto etarra junto al cual halló otros 750 kilos de explosivos que se añaden a los otros 850 encontrados esta semana.

La Guardia Civil española detuvo a otro presunto miembro del grupo separatista vasco ETA relacionado con un comando desarticulado esta semana y además encontró otros 750 kilos de explosivos, con lo que suma 1,6 toneladas las encontradas en este operativo, según informó el Ministerio del Interior.

Las autoridades detuvieron a Lander Etxebarría San Sebastián, que ya cumplió una condena por pertenecer a ETA en Francia.

Dos días atrás la policía detuvo a otros dos presuntos etarras junto a los cuales se encontró un arsenal de 850 kilos de material para fabricar explosivos en la casa de uno de ellos.

En total, durante los registros de la operación se han hallado cinco depósitos de explosivos con 1,6 toneladas en su interior en lo que supone el mayor almacén de ETA que se conoce en España, señaló el ministerio.

La policía dio a conocer que los materiales confiscados incluyen detonadores y nitrato de amoníaco. También el jueves, la policía arrestó a otro presunto miembro de la ETA en San Sebastián.

Ya son 41 los detenidos en esta operación que se desarrolla en España y Francia desde que ETA declaró un alto el fuego "permanente, de carácter general e internacionalmente verificable" el 10 de enero y que reitera pese a los hechos.

La banda terrorista ETA ha matado a más de 850 personas en los 50 años que lleva activa por un País Vasco independiente.

XS
SM
MD
LG