Enlaces para accesibilidad

El euro cae a su nivel más bajo frente al dólar


El euro cayó a su nivel más bajo desde 2003.
El euro cayó a su nivel más bajo desde 2003.

El Banco Central Europeo inició un plan de estímulo de $1,2 billones de dólares destinado a impulsar la economía de Europa.

El euro, la moneda común de 19 países de Europa, cayó este martes a su nivel más bajo frente al dólar en 12 años.

La divisa común europea cayó a $1,07 dólar, su nivel más bajo desde abril de 2003 y más bajo desde su nivel máximo de $1,60 dólar a mediados de 2008.

El valor del euro ha estado declinando durante semanas consecutivas con la débil economía europea y el avance de la economía de Estados Unidos. Inversores y funcionarios europeos también están preocupados de que las negociaciones por el rescate financiero de Grecia pueda ser difícil de resolver en los próximos meses.

El Banco Central Europeo se embarcó el lunes en un plan de estímulo de $1,2 billones de dólares destinado a impulsar la economía del continente y el crecimiento de trabajos, pero tuvo el efecto inmediato de debilitar el euro frente al dólar.

Durante varios años, la Reserva Federal de Estados Unidos también inyectó miles de millones de dólares por mes para generar crecimiento económico, pero ahora a puesto fin al programa.

Con el mejoramiento de la economía estadounidense, la Fed espera aumentar su tasa de interés clave en los próximos meses, un esfuerzo destinado a impedir que la economía avance demasiado rápido.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG