Enlaces para accesibilidad

Se derrumban bolsas europeas


El nerviosismo primó en todas las bolsas europeas.
El nerviosismo primó en todas las bolsas europeas.

Las acciones de los bancos se hunden arrastradas por el miedo de que Grecia esté próxima a la quiebra.

Los temores de que Grecia esté muy cerca de incumplir con los pagos de su deuda desataron este lunes el pánico en las bolsas europeas, que experimentaron descensos de hasta 4 por ciento.

Durante todo el fin de semana circularon rumores en el viejo continente de que la crisis en la Eurozona está a punto de agravarse debido a una inminente quiebra de Grecia y a causa de una desaceleración “generalizada” de la economía mundial.

Las mayores preocupaciones se relacionan con la posibilidad del contagio de la deuda, y que países como Italia y España, la tercera y cuarta economías más grandes de la eurozona, puedan verse en igual situación que Grecia.

Como resultado, la bolsas europeas que ya habían sufrido severamente la semana pasada, volvieron a experimentar un lunes negro, y las más afectadas fueron las acciones bancarias.

Las que peor salieron fueron las bolsas de Lisboa, que se derrumbó 4,19 por ciento, y la de París, que retrocedió 4,03 por ciento.

Pero el resto de los mercados no quedaron mejor parados y al cierre de la jornada Milán bajó 3,89 por ciento, Madrid 3,41, Fránkfort 2,27, y Londres 1,63 por ciento

Por el contrario a lo ocurrido en Europa, la bolsa de Nueva York terminó en positivo y el Dow Jones avanzó 0,63 por ciento y el Nasdaq 1,10 por ciento, aun cuando las acciones fluctuaron amenazadoramente debido a las preocupaciones por el riesgo de que la crisis de la deuda europea pueda afectar a EE.UU.

XS
SM
MD
LG